Victoria busca erradicar el bullying escolar con apoyo de padres y docentes comprometidos
Anayansi Castillo Martínez, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, está haciendo un llamado urgente a padres y maestros para poner fin al acoso escolar en este ciclo académico recién iniciado. La regidora destacó que, aunque el bullying es más frecuente en el nivel secundaria, puede ocurrir en cualquier etapa educativa.
“Los casos de bullying o acoso escolar siempre han existido, pero esperamos que en este nuevo ciclo escolar se puedan acabar, que no se registre uno solo en las escuelas de Victoria”.
Castillo enfatizó que el apoyo conjunto entre padres y maestros es clave; así se podría reducir el problema en las instituciones educativas.
“Es muy importante la participacion de los padres de familia y de los maestros, ya que son quienes están en contacto con los menores y son quienes deben guiarlos”.
Aunque actualmente no se han reportado casos graves de acoso en las escuelas de la localidad, Castillo Martínez hizo hincapié en la importancia de prevenir.
“Pero eso es lo que no queremos, que hayan niños, adolescentes o jovenes que se vean afectados por esto, lo que buscamos es que no hayan más casos, por eso la importancia de la comunicación con los estudiantes”.
La regidora recomendó que los padres mantengan una comunicación cercana con sus hijos para poder identificar cualquier señal de acoso escolar en Victoria.
“Si los padres están atentos a sus hijos y se comunican con ellos, les dan la confianza van a detectar si hay algun acoso escolar”.
Además, hizo un llamado a los padres para enseñar a los niños a no agredir a sus compañeros y ser parte de la solución. Concluyó señalando que muchas veces los niños que hostigan a otros lo hacen buscando atención familiar.