CIUDAD VICTORIA. —A pesar de que todos los efectivos de la Guardia Estatal estuvieron “brechando” en su búsqueda, hasta con equipo térmico, nunca se logró localizar a Vicente Verástegui Ostos, “y hasta ahorita yo no lo he visto, no sé si alguno de ustedes lo haya visto o haya emitido él, en lo personal, alguna declaración”, dijo Sergio Hernando Chávez García.
Como se recordará, el pasado viernes se confirmó que el diputado del PAN, Vicente Verástegui Ostos, hermano del diputado federal César Augusto “El Truko”, había sido secuestrado.
La versión oficial indica que fue un intento de privación ilegal de la libertad, toda vez que el Legislador nunca estuvo secuestrado, sino oculto en el monte, en donde pasó la noche para regresar el sábado por la mañana, por su propio pie, con su familia.
Por ello, a su arribo a los Honores al Lábaro Patrio, presididos por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el Tecnológico de Ciudad Victoria, el Secretario de Seguridad Pública (SPP) refiere que la primera patrulla tardó en llegar al lugar, en donde presuntamente se dio el intento de privación ilegal de la libertad, entre 20 y 30 minutos.
Agregó que desde el mismo día en que se dieron los hechos, “aproximadamente 200 elementos participaron en la búsqueda (…) Entonces pues son cuestiones que ya el Ministerio Público valorará y emitirá una determinación”.
Chávez García explicó que no sólo participaron elementos de la Guardia Estatal, “sino que también participó, muy activamente, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (…) es un operativo que se denomina Código Rojo, que se activan todas las corporaciones, una vez que suceda algún incidente”.
El Secretario de Seguridad abundó en el tema y aseguró que en la búsqueda del diputado Verástegui Ostos, se activó un operativo en todo lo que es El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, y Nuevo Morelos.
“Se desplazó de aquí una fuerza especial, se desplazó de aquí una fuerza aeromóvil, se desplazó un helicóptero, se desplazaron drones; creo que fuimos la corporación de seguridad que más efectivos y recursos aportó a la búsqueda del señor”.