Red Bull modifica su auto tras polémica en la F1
La escudería Red Bull realizó cambios a su auto tras un diálogo con la FIA. Había un dispositivo y ahora tienen un plan para seguir adelante
La escudería Red Bull, campeona de la Fórmula Uno, introdujo cambios en su monoplaza tras mantener conversaciones con la FIA.
La noticia se conoce después de que la FIA emitiera un comunicado en respuesta a la preocupación de algunos equipos sobre una posible explotación de las normas que restringen el trabajo en un coche entre el inicio de la calificación y la carrera.
Las llamadas condiciones de «parc ferme» impiden cualquier cambio de configuración, pero se ha especulado con la posibilidad de que un equipo pueda hacerlo sin ser detectado mediante un dispositivo para ajustar la altura de la suspensión.
Un representante de Red Bull confirmó la existencia de un dispositivo. «Sí, existe, aunque es inaccesible una vez que el coche está completamente montado y listo para correr. En la numerosa correspondencia que mantenemos con la FIA, surgió esta parte y hemos acordado un plan para seguir adelante«, dijo.
Lo ideal sería que los equipos rodaran con el coche más cerca del suelo para ser lo más rápidos posible en clasificación y luego a mayor altura en condiciones de carrera.
Red Bull, dominador de la pasada temporada, se encuentra a 41 puntos del líder McLaren en el Campeonato de Constructores a falta de seis pruebas, incluidos tres sprints.