Max Verstappen podría penalizar en el GP de Brasil
Helmut Marko confirma que Red Bull Racing está considerando poner un nuevo motor en el coche de Max Verstappen, lo que supondría una penalización en parrilla para el piloto holandés en Interlagos. El máximo asesor cree que probablemente sea una opción mejor que tener que seguir con el motor más antiguo y cada vez más lento.
Marko confirma: ‘Posible penalización en parrilla para Verstappen en Brasil’
Red Bull tuvo que cambiar el motor de Verstappen por uno anterior en Ciudad de México después de la FP2, ya que el piloto holandés tuvo problemas. Como resultado, Verstappen fue más lento durante el resto del fin de semana, dijo Marko a Sky Sports DE.
«La configuración del motor no era óptima y no teníamos toda la potencia de la batería. En general éramos lentos en las rectas. Perdíamos entre tres y cinco km/h. Era un motor muy viejo y cuanto más viejo es el motor, más disminuye la potencia. Sin embargo, el mayor problema fue que no conseguimos que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada», explicó el asesor austriaco.
A continuación, confirmó que el equipo está pensando en aplicar una penalización y dar un motor nuevo a Verstappen en Brasil. «Esa es la consideración. Significaría perder cinco puestos en la parrilla. Eso no es tan malo como que el motor sea aún más lento. Probablemente será así en las próximas carreras», continuó el asesor.
Una cosa está clara para Marko: Red Bull no puede seguir así, aunque espera un fin de semana diferente para su equipo en Interlagos. «No podemos permitirnos otra carrera como ésta. Sin duda será difícil. Se acerca Brasil, hay curvas lentas y eso también es un punto débil nuestro. Qatar es probablemente el lugar donde tenemos más posibilidades de ganar», concluyó Marko.