Lando Norris pone en duda el talento de Max Verstappen con un contundente mensaje
La abismal remontada de Max Verstappen en la carrera del GP de Brasil dejó a Lando Norris sin prácticamente opciones de llevarse el Mundial de F1. Existían muchas esperanzas en que el piloto de McLaren recortase distancias este pasado fin de semana, pero finalmente el neerlandés firmó una obra maestra para sentenciar el liderato.
Todavía no es matemático, Lando aún tiene opciones, pero en el GP de Brasil, con todo de cara, el inglés no supo aprovechar una situación favorable para dar un golpe sobre la mesa. El de McLaren partía desde la pole y terminó sexto tras acumular una gran cantidad de errores.
Sin embargo, Verstappen hizo todo lo contrario. Fue remontando posiciones poco a poco y, pese a salir el 17º, terminó liderando y llevándose un GP de Brasil lleno de accidentes. El neerlandés sale de Interlagos con 62 puntos de ventaja a falta de tres episodios para que finalice el Mundial.
Indignación de Norris
«Hice todo lo que pude hoy. Eso es todo. Max ganó la carrera. Bien por él, bien hecho, pero eso no cambia nada para mí«, comentó Lando. «No debería haber habido una bandera roja, pero obviamente fue el accidente lo que provocó la bandera roja. Era el momento adecuado para entrar en boxes. Así que no me arrepiento, sólo tuve mala suerte«, mantuvo el de McLaren al terminar la carrera.
Lando Norris, además, salió descontento tras la carrera y menospreció lo conseguido por Max Verstappen. «Confié en el equipo y en lo que decían. Confío en ellos. Esto es suerte para ellos. Se beneficiaron de una norma que nadie aprecia…», señaló Lando Norris sobre el cambio de ruedas que se realizó con la bandera roja y las muchas detenciones que hubieron en la carrera.
«Es una regla tonta con la que nadie está de acuerdo, sólo estarás de acuerdo con ella cuando te beneficie, quizá ahora sí«, detalló el de McLaren. «Con la bandera roja las paradas fueron gratis. George Russell merecía ganar la carrera», continuó Lando. «Tuvimos mala suerte. Así es la vida, se arriesgaron y les salió bien. No es talento, es solo suerte«, afirmaba Norris quitando mérito al triunfo de Verstappen.