Pemex buscar evitar daños al medio ambiente en complejos de gas natural en Tamaulipas
Centros procesadores de Burgos y Arenque entran en un análisis de riesgo climático a fin de reducir emisiones de CO2, realizado durante el tercer trimestre del año.
Activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizados en Tamaulipas forman parte de un programa de adecuaciones en cuanto a sus procesos y evitar daños al medio ambiente. Las instalaciones de gas natural en Arenque y Burgos, se encuentran en este proceso, al integrarse en un programa de mejora de los factores ambientales, sociales, y de gobernanza.
La compañía mexicana anunció que las instalaciones procesadoras del mencionado hidrocarburo, integrado en una lista de cinco en todo el país, además de la refinerías de Salamanca, Minatitlán, Tula y Cadereyta, forman parte de una elaboración de los análisis realizados durante el tercer trimestre del presente año.
Esto se integra a las adaptaciones al cambio climático, así como informar otras situaciones de aprovechamiento del mismo gas, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como un sistema de comercio de emisiones, incluido el metano.
Estos espacios se encuentran en el municipio de Reynosa y otro en el sur, muy cercano a la planta de Madero, actualmente con actividad en el sector. El objetivo es llegar a reducir las emisiones de dióxido de carbono que durante este periodo bajaron a un 7.2 por ciento, esto comparado con el año anterior.
En las medidas de adaptación al cambio climático, se efectuó una elaboración del análisis de riesgo climático en los centros procesadores de gas Matapionche, Arenque, Burgos, Ciudad Pemex y Poza Rica, además de las refinerías de Salamanca, Minatitlán, Tula y Cadereyta. Se finalizó con la elaboración de los estudios para cuantificar las reservas de carbono en los parques Jaguaroundi y Tuzandépetl.
Las instalaciones en territorio tamaulipeco están en operaciones, con una menor producción, la cual viene a menos en los últimos cuatro años, derivado a la poca inversión del sector público como en los planes de compañías privadas con contratos.