Vinculan a proceso a Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco
Ulises Bravo, hermano del exgobernador de Morelos y actualmente diputado por Morena, Cuauhtémoc Blanco, fue vinculado a proceso este miércoles 6 de noviembre por violencia familiar.
Ulises Bravo fue acusado por su expareja sentimental, Liu León por violencia familiar, misma que se dio luego de que la Tercera Sala del Sistema Acusatorio Adversarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocara la no vinculación a proceso del dirigente.
¿Qué pasó con el hermano de Cuauhtémoc Blanco?
Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) instruyeron al juez Guillermo Ortega, para firmar la orden de vincular a proceso a Ulises Bravo, dirigente estatal de Morena, por presuntamente ejercer violencia doméstica en contra de su exesposa, Liu León.
La posible víctima del hermano de Cuauhtémoc Blanco logró interponer una apelación a la primera resolución debido a que el juez Guillermo Ortega, determinó no vincularlo a proceso, argumentando que el Ministerio Público no habría presentado pruebas suficientes que lo inculparan del delito de violencia intrafamiliar.
Debido a ello, Liu León, denunció supuestos actos de corrupción entre Ulises Bravo, Cuauhtémoc Blanco y el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea.
La expareja del hermano del ‘Temo’ logró ganar la apelación y se ordenó una nueva audiencia para determinar si el dirigente sigue el proceso en libertad o se dicta prisión preventiva.
Liu León responsabiliza a Ulises Bravo y Cuauhtémoc Blanco por represalias en su contra
Liu León celebró la nueva resolución del TSJ: “Esto es una victoria para todas las mujeres que sufrimos violencia”, además, hizo énfasis en que si algo le pasa a ella o a su familia, responsabiliza a Ulises Bravo y Cuauhtémoc Blanco.
“Si algo le sucede a mi familia, a mi menor hija o a mi persona, responsabilizo directamente a Ulises, y a su hermano, Cuauhtémoc Blanco”, dijo Liu León en un comunicado en redes sociales.
Entre las pruebas que tiene Liu León está una llamada telefónica de Cuauhtémoc Blanco en el que le pide que desista de la denuncia: “Le van a quitar todo (refiriéndose a Ulises Bravo) y ahora si te vas a quedar sin nada; no le van a dar la candidatura y le van a quitar el partido (la dirigencia de Morena) y entonces sí, no te va a tocar nada”, le advertía el exfutbolista del Club América.