Omar García Harfuch confirmó la detención de Paul N y Karla N, señalados por el uso de explosivos y homicidios cometidos en Culiacán, Sinaloa.
El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Paul y Karla, relacionados con el uso de explosivos y delitos como homicidios en Culiacán, Sinaloa.
Fue a través de su cuenta de X que Omar García Harfuch informó la detención de Paul N y Karla N, a quienes identificó como presuntos integrantes de un grupo delictivo en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, ambos mexicanos fueron aprehendidos por los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.
Las detenciones se dan en medio de las acciones que realizan las instituciones de seguridad para terminar con la ola de violencia que azota en Culicán, debido a la lucha entre grupos del crimen organizado.
Omar García Harfuch informa detenciones en Culiacán, Sinaloa
Omar García Harfuch compartió en X que tras labores de investigación y acciones operativas para disminuir la violencia en Culiacán, se realizó la detención de Karla N y Paul N.
Según expuso, las detenciones se dieron a través del CNI, en coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Ambos cuentan con órdenes de aprehensión obtenidas por FGR; se tiene conocimiento que participaron en enfrentamientos y bloqueos”, aseguró Omar García Harfuch, quien agregó que los señalados están involucrados con el uso de explosivos y homicidios en Culiacán.
Karla y Paul serían operadores de Los Chapitos, en Culiacán, Sinaloa
Las detenciones de Karla y Paul se realizaron en una de las señaladas como casas de seguridad de Los Chapitos, en Culiacán, Sinaloa.
Fue en la colonia Congreso del Estado donde fueron capturados ambos mexicanos, quienes son identificados como Paul Alexander N y Karla Alejandra N, ambos de 32 años de edad.
Las investigaciones refieren que Paul es operador de un grupo delictivo, pues provee armas de fuego y droga a una célula de homicidas, mientras que Karla es señalada por la venta y distribución de la droga en Culiacán.