La Capital

Con operativos aleatorios, se ha decomisado más de 20 kilos de artificios pirotécnicos en Ciudad Victoria

Operativos aleatorios buscan frenar la venta ilegal de fuegos artificiales en la ciudad.

En un esfuerzo por frenar la venta ilegal de pirotecnia, se han confiscado más de 20 kilos de fuegos artificiales en Victoria, anunció Livio Flores Rodríguez. El coordinador de Protección Civil explicó que los decomisos se realizaron principalmente en el área central, cerca del mercado Guadalupe Argüelles.

“Los estamos haciendo aleatoriamente para que no nos vean, los hacemos un día sí y otro no, dos días sí, dos días no, entonces estamos al pendiente de todo lo que es el primer cuadro de la ciudad”.

Hizo un llamado a los residentes de Victoria para reportar la venta no autorizada de “cuetes” en el centro de la ciudad.

“Porque pueden provocar una tragedia, y que nos avisen por medio del 911 para ir a hacer la inspección, vemos que tengan buen manejo, de lo contrario se decomisa. Durante los operativos “no hay personas detenidas, no se trata de golpeteo ni nada, se trata de que las personas sepan lo que hacemos no es de mala gana, sólo proteger a la ciudadanía por instrucción del presidente municipal”.

El funcionario añadió que en estas operaciones participan Protección Civil del Estado, Tránsito Municipal, Guardia Estatal y Protección Civil Municipal.

“No tenemos un patrón con los operativos, se hacen aleatorios para que no sepan cuando vamos a revisar”.

Flores Rodríguez indicó que estas acciones buscan prevenir accidentes o explosiones en lugares donde se venden fuegos artificiales en Victoria de manera clandestina.

“El llamado a los ciudadanos es no adquirir estos productos y no venderlos y en dado caso de que los adquieran que supervisen a los menores”.

Sobre el paso del frente frío número 14 por la región centro de Tamaulipas, mencionó que solo se han registrado daños menores.

“No hay personas lesionadas, solo árboles caídos, algunos cables, pero fuera de ahí todo tranquilo”.

El titular de Protección Civil en Victoria aseguró que, ante las bajas temperaturas, están preparados para abrir un albergue y brindar refugio a personas vulnerables si es necesario.

“Los albergues están en stand by, se abren a partir de los cinco o seis grados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com