Chucky Lozano se despacha con gol en su penúltimo partido con PSV
El delantero mexicano anotó gol en su penúltimo partido en Holanda.
En su penúltimo partido en el futbol europeo, Hirving «Chucky» Lozano y el PSV Eindhoven ganaron sin complicaciones en la Copa de Holanda tras golear 8-0 al Koninklijke HFC, un equipo de la Tercera División neerlandesa, que recibió un gol de delantero mexicano, que podría ser el último con el equipo de la liga holandesa antes de partir a la MLS.
Así fue el gol de Hirving «Chucky» Lozano
Desde el silbatazo inicial, el PSV dejó clara su superioridad. Al minuto 12, Hirving Lozano protagonizó la primera gran jugada del encuentro. Tras una perfecta conexión con Ivan Perisic, el mexicano se adelantó a los defensas rivales y remató de manera contundente para inaugurar el marcador. La celebración del «Chucky» fue relativamente tranquila, consciente de que sus días en Eindhoven están contados.
El partido tuvo un tinte especial para Hirving Lozano, quien se encuentra en la recta final de su etapa en el futbol europeo. El atacante mexicano, pieza clave en el PSV y exjugador del Napoli, se unirá al San Diego FC de la MLS en enero de 2025. Su próximo y último compromiso con el club neerlandés será este domingo ante el Feyenoord, donde compartirá cancha con su compatriota Santiago Giménez.
Resumen de la goleada del PVS hoy
La ventaja no detuvo a los locales, quienes desataron un vendaval ofensivo en el primer tiempo. Mitchel Michaelis, en un infortunado autogol al 18′, amplió el marcador a 2-0. Ricardo Pepi, aprovechando un rebote del arquero rival tras un disparo asistido por Lozano, puso el tercero al minuto 31. Guus Til se encargó de cerrar la cuenta de los primeros 45 minutos con un disparo imparable al 38′.
En el complemento, el PSV no aflojó el paso. La presión constante generó otro autogol, esta vez de Ruben Heeremans al 67′. La goleada la selló doblete de Ivan Perisic.
El PSV ya piensa en su próximo desafío en la Eredivisie ante el Feyenoord. Para los aficionados, será la oportunidad de despedir al «Chucky» Lozano, quien seguramente buscará cerrar con broche de oro su etapa en el futbol europeo.