Más de 40 mil usuarios morosos adeudan a la COMAPA Victoria
Más de 300 millones de pesos en adeudos comprometen la calidad del servicio de agua en la ciudad.
Aproximadamente 300 millones de pesos han dejado de ingresar a COMAPA Victoria porque miles de clientes no abonan el servicio de agua, declaró Fernando García Fuentes. El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, explicó que los residentes que llevan atraso en los pagos a COMAPA impactan el funcionamiento de la entidad.
“Tenemos más de 40 mil usuarios en situación de mora, esa cantidad es muy grande y en número son más de 300 millones de pesos los que se adeudan, lo cual nos afecta para llevar servicios de calidad”.
Añadió que el atraso en los pagos a COMAPA no es justo para los miles de usuarios que sí cumplen puntualmente con sus obligaciones. Comentó que, pese a las múltiples campañas de regularización y descuentos, no todos se acercan a ponerse al corriente.
“Dejamos de percibir, pero el gasto es igual o mayor, entonces eso hace que tengamos un desfase en las percepciones y los gastos sean mayores, lo que genera que después tengamos que aumentar las tarifas para poder recuperar”.
Mencionó que la morosidad de miles de usuarios incrementa los costos para la entidad, ya que deben mantener el suministro de agua potable de calidad en toda la ciudad. García Fuentes indicó que algunas empresas también están en mora. Por lo tanto, es urgente que se regularicen o de lo contrario serán suspendidas del servicio.
Por otro lado, el gerente general de COMAPA Victoria señaló que los ciudadanos sin medidor pueden aprovechar el programa municipal que subsidia estos dispositivos. También aclaró que es fundamental que todos los usuarios tengan medidor y paguen por el consumo que realizan.