En Ciudad Victoria el servicio de transporte público cada vez más hundido: Ramón Hernández
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La modernización del transporte píºblico es y seguirá siendo una asignatura pendiente en Tamaulipas; ya que los concesionarios a duras penas sacan lo necesario para pagar choferes y arreglar las fallas cotidianas que registran las unidades, comparte el Dirigente de los Microbuses verdes en esta capital Ramón Hernández Manrique.
Reconoce que hay unidades en donde es evidente que tienen un deterioro, mismo que los concesionarios tratan de componer en estas fechas en que por las vacaciones escolares esta muy bajo el flujo de pasajeros:
Expone que hay micros a los que les falta una manita de gato, por no decir de tigre, ahorita en estas fechas que es poco el pasaje aprovechan para meterlos al taller y puedan seguir brindando el servicio, nada más ya que es imposible renovar las unidades, ni siquiera usadas se puede hacer por la falta de dinero:.
La modernización del transporte píºblico es un pendiente sin cumplir, no por no querer, sino por no poder, los altos costos de los insumos además de que no hay créditos accesibles para los transportistas, nos hacen imposible mejorar las unidades que tenemos por unas de agencia.
Precisa que hay requerimientos que se les han hecho en torno a la modernización es que los micros que ya de plano no funcionan, los concesionarios se han visto orillados renovar las unidades pero con modelos usados.
Y de esta forma es como ha sido posible comprar micros usados, de unos 250 mil pesos, ya que nuevos de plano están fuera de nuestro alcance rebasando su costo el millón 200 mil pesos.
Apunta que se necesitan créditos accesibles para comprar unidades los concesionarios del transporte optaron por las tandas para financiamiento ya que la situación del sector es sumamente crítica.