La Capital

Llama PC de Victoria prevenir accidentes en el hogar en estas vacaciones

Los accidentes domésticos más frecuentes son quemaduras, caídas, electrocuciones, intoxicaciones, además de atragantamientos, especialmente en niños pequeños.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil en Victoria advirtió sobre el riesgo de accidentes domésticos, especialmente entre los menores que pasan más tiempo en casa debido a las bajas temperaturas y el periodo vacacional.

Sin embargo, el coordinador de Protección Civil, Livio César Flores Rodríguez, informó que, hasta el momento, no se ha registrado un aumento significativo en este tipo de incidentes.

“Ahorita todavía no hay un repunte. Estamos preparando lo que es concientización, y tenemos que empezar todos a trabajar en ese tema. Han sido muy mínimos; todavía no hay una estadística porque estamos apenas iniciando la temporada”, expresó.

Destacó que las acciones preventivas están enfocadas en cuidar a los menores dentro del hogar y evitar accidentes automovilísticos.

También señaló que Protección Civil colabora en el operativo, “Guadalupe-Reyes”, que inició 12 de diciembre y que, desde esa fecha, los accidentes automovilísticos han incrementado en un 20 por ciento, principalmente por exceso de velocidad y consumo de alcohol.

“Lo que tenemos que hacer ahorita es cuidar mucho a la familia en casa y también atender los accidentes viales. Estas fechas suelen ser complicadas si no se toman las medidas necesarias”, señaló.

Durante las fiestas navideñas, los accidentes domésticos más frecuentes incluyen: quemaduras, por contacto con decoraciones eléctricas, alimentos calientes o llamas de velas; caídas, que regularmente son en escaleras, baños y espacios exteriores; electrocuciones, por el manejo de luces navideñas y conexiones
eléctricas inadecuadas.

Así como intoxicaciones, que suelen presentarse por inhalación de humo o consumo de alimentos en mal estado, además de atragantamientos, especialmente en niños pequeños.

Flores Rodríguez recordó que la cocina, el baño, las escaleras y los espacios exteriores son las áreas del hogar donde suelen ocurrir más accidentes, por lo que recomendó supervisar constantemente a los menores y extremar precauciones al usar decoraciones navideñas.

“Es importante que las familias no descuiden la seguridad en casa, ya que cualquier descuido puede provocar lesiones graves. Además, si van a manejar, deben evitar el consumo de alcohol y respetar los límites de velocidad”, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com