Operativo ‘Micro Seguro’ continuará en Ciudad Victoria: Javier Córdova
Por seguridad de los usuarios y para que unidades circulen en regla.
El operativo “Micro Seguro” seguirá activo en Victoria, pese a las quejas de concesionarios del transporte, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio, aseguró Javier Córdova González, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio.
“El operativo no busca generar molestias, sino ofrecer mayor seguridad a los usuarios y mejorar el servicio. Pedimos comprensión a los concesionarios y conductores, ya que nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía”, afirmó.
Córdova González explicó que el operativo incluye revisiones aleatorias para asegurar que los operadores cumplan con las normas y que las unidades estén en condiciones óptimas para circular.
Operativo “Micro Seguro” en Ciudad Victoria
Estas inspecciones abarcan:
- Verificar que los conductores no estén bajo el efecto de alcohol o sustancias prohibidas.
- Revisar que las unidades cuenten con documentación en regla.
- Inspeccionar las condiciones internas y externas de los vehículos, como el uso de polarizado permitido y el correcto funcionamiento de sistemas de seguridad.
“Hemos aplicado alrededor de 17 multas por documentación irregular y condiciones no aptas en las unidades. Las principales faltas son no traer la papelería al corriente y tener polarizado no permitido”, detalló.
Recuperar el orden en el transporte público
El titular de Tránsito señaló que también se han atendido reportes de usuarios sobre conductores que no respetan las señales de tránsito y rebasan en segunda o tercera fila.
“Debemos recuperar el orden para que el transporte público opere de manera segura y eficiente”, concluyó.