Protección Civil sigue inspeccionando edificios antiguos en Victoria para prevenir riesgos
Ocho inmuebles en el centro de la ciudad presentan daños estructurales y continúan bajo revisión.
Con el fin de prevenir peligros y colapsos de las construcciones, Protección Civil de Victoria sigue la inspección de edificios antiguos en Victoria. Hasta ahora, han identificado ocho edificaciones antiguas con problemas estructurales, informó Livio Flores Rodríguez.
El líder de Protección Civil comentó que mantienen conversaciones con los dueños de estas construcciones, pues las estructuras antiguas suponen un riesgo para la comunidad al estar deterioradas.
“Se tiene comunicación con los propietarios del edificio del 17 Allende, antes cine Avenida, de la casa Medina en el 15 Juárez y del edificio del 17 Morelos”.
El representante municipal explicó que su departamento ya ha colaborado con Desarrollo Urbano para abordar la inspección de edificios antiguos en Victoria. Por consiguiente, prevenir peligros para los ciudadanos.
“Los edificios en riesgo se detectan y se busca a los propietarios, que, de hecho, ya están en pláticas algunos dueños de inmuebles, como el del 17 Morelos. Del 17 allende ya se localizó a los dueños, ya que se tienen las facultades de emplazarlos para que se presenten y poder tomar las mejores decisiones del futuro de estas casas antiguas”.
Flores añadió que las deficiencias en las edificaciones antiguas se deben al descuido y abandono. Por lo que Desarrollo Urbano solicita directamente a los propietarios efectuar las reparaciones requeridas para prevenir colapsos. De igual forma, indicó que en ciertos casos se han instalado cintas para marcar áreas peligrosas y proteger a los transeúntes, como en la casa Medina del 15 Juárez y el 17 Allende.
“En el 17 Allende un tiempo se acordonó porque la marquesina se estaba cayendo, y es que en algunos edificios caen pedazos de marquesina, como lo es en la Hidalgo, en la Juárez; se han caído cristales, son edificios que necesitan mantenimiento, la mayoría se encuentran así por el abandono de los dueños”.