Se decomisaron 110 kilos de pirotecnia durante operativo; serán destruidos por SEDENA: PC Victoria
CIUDAD VICTORIA. —Aunque no se aplicaron multas, porque no había un fin racaudatorio, sino la prevención de accidentes, la Coordinación municipal de Protección Civil decomisó entre cien y 110 kilos de pirotecnia, dijo Livio Flores Rodríguez.
“Van a ser destruidos, una vez que terminó el operativo serán entregados a la Sedena para su destrucción (…) Se avisó a las gentes antes de que hicieran el gasto para la venta de pirotecnia y a quienes no hicieron caso y los detectamos se les decomisó”.
Flores Rodríguez dijo que el sector en donde se dio el mayor decomiso de pirotecnia fue en el Mercado Argüelles y sus alrededores, incluido la calle Hidalgo y otras zonas que fueron alertadas por la ciudadanía, “el operativo era hasta el seis de enero”.
HABRÁ OPERATIVO PARA FRENTE FRÍO
El Coordinador municipal de Protección Civil aseguró que en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se tiene montado un operativo para atender las contingencias que se presente por el marcado descenso de temperaturas.
Flores Rodríguez citó: “Tenemos la instrucción del Presidente, vamos desde hoy y mañana que empiecen el descenso de temperatura a realizar los rondines en la madrugada”.
Por último señaló que aunque los refugios ya están habilitados con comida, colchonetas, baños, cobijas, agua caliente y con capacidad para unas 35 personas, todavía no están abiertos ya que la temperatura debe descender a los cinco grados centígrados.