Todos contra Mariana Echeverría; aseguran que Faisy y el elenco de ‘Me Caigo de Risa’ dijeron ‘NO’ a su regreso
La presentadora dejó el proyecto tras nueve temporadas y en medio de fricciones con algunos compañeros.
A mediados de 2023, Mariana Echeverría salió temporalmente del programa Me Caigo de Risa para enfocarse en proyectos personales, el más importante, participar en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX). Sin embargo, lo que parecía una ausencia temporal, se volvería permanente.
Según la revista TVNotas, la exparticipante de LCDLFMX tuvo un reciente acercamiento con el productor Eduardo Suárez, a quien le expuso su deseo de reincorporarse al programa. No obstante, aunque el creativo no se opuso a su regreso, el presentador principal, Faisy, junto al resto del elenco, prefieren continuar sin Mariana Echeverría.
¿Por qué se oponen al regreso de Mariana Echeverría a ‘MCDR’?
La revista cita a una persona cercana a la presentadora, quien dijo que el productor Eduardo Suárez puso sobre la mesa la reincorporación de Mariana al programa de cara a las grabaciones de una nueva temporada, propuesta que no entusiasmó al elenco. “Varios integrantes no la quieren de vuelta. Ha tenido roces con algunos y estos prefieren no trabajar con ella. Especialmente Faisy, quien actualmente es uno de los conductores más queridos y valorados de la televisión mexicana”.
Esta nueva información coincide con un escenario planteado por Faisy a mediados de 2023, cuando fue cuestionado sobre el posible regreso de Mariana Echeverría al proyecto.
“Cuando era productor ejecutivo de Faisy Nights fue cuando tomé la decisión de yo seguir porque no me la pasaba bien. Yo no puedo sacarla ni no sacarla (de MCDR), eso está en las manos de la empresa y del productor. Lo que sí puedo decir es que, cuando alguien no está cómodo en un lugar, se tiene que mover. No vinimos a aguantar”, dijo Faisy durante un encuentro con reporteros afuera de Televisa.
El conductor hizo referencia al despido de Mariana Echeverría del programa nocturno Faisy Nights, donde se profundizó un distanciamiento entre ambos presentadores. Estas diferencias fueron expuestas por Mariana Echeverría. En entrevista con Yordi Rosado, dejó entrever un trato frío de parte de Faisy, quien durante varios meses se negó a hablar sobre el tema.
Sin embargo, un mes después del inicio de La Casa de los Famosos México 2, Faisy vislumbró que Mariana contó una versión a modo de la historia: “Mariana es la que ha ventilado eso en sus publicaciones antes de entrar a la casa, o en la entrevista de Yordi (Rosado). Yo lo que intento es tirar buena onda.
Lo que creo y he defendido, y que creo fue el inicio de la polémica entre Mariana y yo, que todos se sorprendían porque en Faisy Nights decidí no seguir con la relación entre Mariana y yo en el programa y todos se enojaban conmigo. Y es que, cuando no estás cómodo con alguien, es válido moverse”, expresó Faisy.Faisy despidió a mariana Echeverría de un programa nocturno que producía para Unicable. (Twitter/@faisynights)
Reacción de Mariana Echeverría al rechazo de excompañeros
Aunque la oposición a su regreso a Me Caigo de Risa complica los planes de Mariana Echeverría para reconstruir su carrera e imagen tras su polémica participación en LCDLFMX, no se lo tomó personal, según su amiga: “Mariana es una mujer muy fuerte. Le duele ver que recuperar su carrera le cuesta más trabajo y tiempo. Es muy talentosa, trabajadora y responsable. Sabe que las puertas se abrirán en algún momento”.
Obligada a reinventarse
Después de su polémica participación en LCDLFMX, Mariana Echeverría se mudó de la Ciudad de México a Guanajuato. Aunque el cambio de residencia era obligado por el traspaso de su esposo Óscar Jiménez del Club América al León, sirvió para poner distancia de la controversia que rodeaba a la conductora.
Echeverría fue blanco de la cancelación digital por una serie de dichos y acciones dentro de LCDLFMX, como limitar comida a otros participantes. El clímax de su impopularidad se dio tras una tensa entrevista en vivo en Hoy, donde lloró en vivo al ser cuestionada por las conductoras Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Andrea Escalona por insinuar problemas internos en el matutino.
Un mes después, Mariana Echeverría explotó contra las producciones de Hoy, Cuéntamelo Ya! y La Rosa de Guadalupe por intentar humillarla y dañar su imagen. Durante una transmisión en vivo, acusó a Andrea Rodríguez, productora de Hoy, de ofenderla: “Cuando llegué me pusieron como Santa Inquisición a juzgarme y a decirme cosas. Salgo del programa y a la productora se le ocurre llamarme pendeja por todo el foro, estando todas las personas ahí”, indicó la presentadora.
Desde entonces, surgieron rumores sobre un posible veto de parte de Televisa hasta el posible interés de la producción del matutino Venga la Alegría para sumarla a su elenco.De acuerdo con periodistas, Mariana Echeverría le reclamó al productor por presentar testimonios de ex compañeros, quienes la definen como mal persona. (@marianaecheve, @@cuentameloyaof)