La presidenta mencionó que entre los objetivos está determinar prioridades nacionales de inversiones locales y extranjeras que respondan a necesidades de competitividad y bienestar del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes 23 de enero el Plan México que, dijo, “la idea es que todas y todos seamos parte de esta visión del México del presente y del México del futuro”.
En el Museo Nacional de Antropología, Sheinbaum Pardo refirió que los objetivos del Plan México son elevar contenido nacional y regional en sectores estratégicos; incrementar el valor agregado en proveeduría local y cadenas globales; desarrollo de vocaciones regionales en los polos de bienestar y corredores industriales.
Entre los objetivos también mencionó determinar prioridades nacionales de inversiones locales y extranjeras que respondan a necesidades de competitividad y bienestar del país; e integración del continente.
“El objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, señaló.
La misión, mencionó la Presidenta, es tener un plan de largo plazo para los próximos seis años.
“Nuestro objetivo es disminuir la pobreza, pero que cada uno de los mexicanos y mexicanas sepa que hay un plan, hay desarrollo, que frente a cualquier incertidumbre que venga en el futuro próximo, México tiene un plan y está unido hacia adelante”, declaró.