Xolos aceptaría trueque con el Club América por el fichaje de Efraín Álvarez
El futuro de Efraín Álvarez dentro del Futbol Mexicano podría cambiar en el presente mercado de fichajes de cara al ya arrancado Clausura 2025 de la Liga MX, pues el delantero de los Xolos del Club Tijuana está en la mira de tres clubes poderosos en esta ventana, siendo Chivas, Tigres y el Club América los cuadros que han estado sondeando su contratación, siendo el cuadro azulcrema el único que ya habría presentado una oferta a la jauría.
Pese al interés que mantienen los tres clubes, la posible salida de Álvarez de la perrera de Tijuana podría mantenerse en pausa por lo menos un semestre más, esto debido a que el entrenador del Xolaje, Juan Carlos Osorio, no estaría dispuesto a perder más efectivos para el torneo.
En rueda de prensa posterior a la derrota de Xolos ante Toluca en el Estadio Caliente, Osorio dejó en claro que está a la espera de que la directiva le consiga los refuerzos solicitados en este mercado de transferencias, además de apuntar que no estaría dispuesto a soportar la baja de Efraín Álvarez, esto en respuesta a una pregunta directa de la prensa ante el interés que ha despertado el extremo mexicoamericano.
Osorio apuntó que no lo parece extraño que su jugador esté en la mira de grandes clubes de la Liga MX como un posible refuerzo, pues se trata de un gran jugador, muy profesional y con sumo talento en sus pies, cualidades por las cuales lo quiere mantener por lo menos un semestre más dentro de su plantilla, por lo que se complicaría su salida, al menos desde la postura del entrenador.
América ya lanzó oferta y en Xolos Tijuana aceptarían ‘moneda de cambio’ en el trato
Pese a la negativa del entrenador colombiano, las Águilas ya presentaron una oferta al Club Tijuana, misma que está siendo considerada por los fronterizos y de acuerdo al reporte de Fernando Esquivel, la directiva del xolaje estaría dispuesta a aceptar la inclusión de algún jugador crema como moneda de cambio para ‘reducir’ el costo de la transferencia.
De manera extraoficial se presume que la directiva de los Xolos de Tijuana esperaría recibir entre 5 y 6 millones de dólares.
Cabe recordar que en el América están buscando darle salida por lo menos a un jugador No Formado en México debido al exceso de extranjeros que tendrán con el retorno de Igor Lichnovsky.
En las últimas semanas han sonado como posibles bajas los nombres de Richard Sánchez, Diego Valdés y Javairo Dilrosun en la lista de jugadores extranjeros, mientras que por el lado de los mexicanos, el futbolista que podría emigrar es Néstor Araujo.