Efraín Juárez se despide de Atlético Nacional; desmiente rumores tras renuncia: ‘Mi verdad vs tu verdad’
El DT mexicano sale del cuadro colombiano con polémica.
Hace un mes estaba en boca de todos luego de conseguir un histórico doblete, el primero en su carrera y el primero para un entrenador mexicano fuera del país y hoy, Efraín Juárez sale del Atlético Nacional envuelto en polémica, el común denominador desde que llegó a Colombia.
Desde la mañana de este martes, se dio a conocer la noticia de que no seguiría como entrenador del cuadro ‘Verdolaga’ pues él mismo habría presentado su renuncia pero más tarde apareció en su cuenta de X (Antes Twitter) para dejar un mensaje que a pesar de los breve deja en claro que su salida no se da como se contó.
La verdadera razón de la salida de Efraín Juárez
Previo al mensaje en el que pide que se cuente la verdadera razón de su salida, compartió otro posteo en el que «Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación», señaló Efraín Juárez.
Varios medios en Colombia apuntan que la principal razón por la que el DT mexicano no continuará en Atlético Nacional es porque la directiva no habría tomando en cuenta la opinión de Efraín Juárez a la hora de armar el plantel para este año en el que la prioridad será la Copa Libertadores.
Según versiones que llegan desde Colombia, la molestia principal y lo que derivó en su renuncia fue la contratación de Mateus Uribe, el ex América tendría todo arreglado para firmar y quien en opinión del entrenador, no encajaba en el esquema táctico pensando justamente en la Libertadores, además de las salidas de dos jugadores fundamentales para él en el equipo.
Además, se sabe también que antes del descanso navideño, Efraín Juárez dejó una lista de posibles refuerzos tanto al área técnica del club como a la presidencia y ninguna de esas peticiones para sumarse al plantel fueron consideradas.
La polémica, común denominador de su paso por Atlético Nacional
Con esta, suma una polémica más en los cinco meses que estuvo al frente de Atlético Nacional, que van desde el día en el que asume como entrenador, recibiendo varias críticas por tomar un equipo tan grande en Colombia como el conjunto ‘Verdolaga’ y el día que casi va a la cárcel por un festejo, según las autoridades demasiado excesivo y que provocaba a los aficionados.