Estado

Proponen en el Congreso de Tamaulipas prohibir conciertos que promuevan la violencia

Buscan proteger a los menores al restringir eventos con contenido que normalice el delito.

Los corridos “tumbados” en Tamaulipas están en el centro del debate. El Congreso local analiza una propuesta para restringir conciertos y eventos que —según legisladores— promueven la violencia, afectando principalmente a niños y jóvenes. Sergio Ojeda Castillo de Morena impulsa esta medida y a través de ella busca modificar diversas leyes para proteger a los menores.

Durante la sesión del Congreso, Ojeda Castillo explicó que esta iniciativa pretende evitar la promoción pública de conductas delictivas.

“Y es un fenómeno que afecta la moral y el desarrollo integral de la sociedad, particularmente de los menores de edad”.

Diputados de Morena, el PT y el PVEM respaldan la propuesta de prohibir los corridos tumbados en Tamaulipas. Varias comisiones legislativas analizan y dictaminan la iniciativa, que se votará en el pleno del Congreso estatal si es aprobada.

“En la búsqueda de la protección y el cambio de visión para nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes son nuestro futuro, es imprescindible marcar la diferencia y separarnos de la aceptación de dicha violencia. El propósito es transformar las lógicas del diario vivir, con el objetivo de alcanzar la paz”.

Por su parte, la iniciativa ha encontrado eco en otros partidos. Gerardo Peña Flores —del PAN— y Mercedes del Carmen Guillén Vicente —del PRI— también manifestaron su apoyo a esta medida que busca generar un impacto positivo en la juventud tamaulipeca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com