Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz necesitan más elementos de la GN
El comandante del 51 Batallón con sede en Pueblo Viejo, afirmó que requieren 400 efectivos cubrir puntos ciegos.
Para el fortalecimiento de la seguridad pública de la región Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas se requieren 400 elementos más de la Guardia Nacional, reconoció mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Óscar García Ponce de León, comandante del 51 Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo, precisó que en el cuartel de Pánuco, municipio norveracruzano colindante con Tamaulipas, hay elementos destacamentados de la citada dependencia.
“Hay 200 personas en la región Norte de Veracruz, en el Cuartel de Pánuco, y sí nos hacen falta más, otras 400 personas no vendrían muy bien”, enfatizó la autoridad militar, porque hasta ahora han mantenido la tranquilidad de la región y así buscan mantenerse.
Sin embargo, reconoció que la finalidad de poder aumentar el número de fuerza tiene que ver con el objetivo de cubrir vacíos de cobertura.
Asimismo, indicó que ven la necesidad de nuevos cuarteles en zonas estratégicas de los municipios del Norte de Veracruz, pero sobre todo, porque la presencia es importante en un momento en que se mantiene la tranquilidad de toda una región.
“Estamos en vísperas de poder generar nuevos cuarteles de la guardia nacional en otras regiones como la Sierra de Tultepec, para seguir generando más presencia en esa área”, informó el mando del Ejército Mexicano.
Indicó que hasta ahora la región Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas está tranquila en materia de seguridad, lo que tiene que ver con la coordinación que se mantiene.
“Tenemos un norte de Veracruz muy tranquilo que es producto de la coordinación y el trabajo conjunto, en este momento el proyecto principal es la Guardia Nacional, fortalecerla”, declaró García Ponce de León.
Una de las prioridades del Ejército, no solo en la región sino en todo el país, es el fortalecimiento de la Guardia Nacional, por eso también se reconoce la importancia de que cada vez más jóvenes se sumen.
“Se necesita mucho apoyo, recurso y la conducción de nosotros, del Ejército como el hermano mayor que le transmitimos toda la experiencia para salir adelante”, sostuvo la autoridad castrense.