EstadoPrincipal

Obligan a maestros y padres de familia de Tamaulipas a firmar carta responsiva en regreso a clases

Educación y Salud se lavan las manos ante casos de COVID en niños, apunta el Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Las Secretarías de Salud y Educación obligan a maestros y padres de familia a firmar una carta responsiva en las escuelas que regresan a clases presenciales, reveló Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, informó que la situación ha generado malestar a inconformidad entre la comunidad educativa.

Señaló que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha impuesto dicha medida a los maestros y padres de familia, quienes son obligados a firmar como responsables en caso de contagios de COVID-19 entre los niños.

“Esa carta nos dice con toda claridad que apliquemos las medidas de prevención al salir de la casa, al entrar a la escuela y es el compromiso de maestros y padres de familia que los alumnos vayan sin ningún síntoma de COVID”.

El líder de maestros y padres de familia dijo que se trata de un documento de corresponsabilidad con el que las autoridades de Salud y Educación se estarían lavando las manos en casos de brotes de coronavirus en las escuelas.

“Con la firma de esa carta, obviamente queda de lado la responsabilidad de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud y los responsables son los padres y los maestros”.

Indicó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios incluyó la carta de corresponsabilidad en el marco de un manual sanitario para el regreso clases presenciales.

Mencionó que ante el temor a que se registren casos de COVID-19 entre los niños que no están vacunados en su mayoría, tanto maestros, directivos y padres no están conformes en que se les obligue a firmar el documento.

“Además las escuelas públicas muchas se encuentran destruidas, totalmente vandalizadas y una gran mayoría no están en condiciones para el regreso a clases presenciales”.

Tovar Tapia reconoció que por parte de los alumnos, la mayoría están contentos por el regreso a clases que tanto les hacía falta por la convivencia, pero la realidad es que, “en algunas escuelas los ladrones se robaron hasta las llaves del agua”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com