La Capital

Pese a temporada de estiaje, agua está garantizada en Victoria: Eduardo Gattás

COMAPA ya tiene un plan de trabajo para llevar el agua a todos los ciudadanos.

A pesar de la grave temporada de estiaje que se pronostica para este año, el agua para el consumo humano está garantizada en Victoria, señaló el Alcalde Eduardo Gattás Báez.

Reconoció que a nivel mundial y nacional se vive un problema por la escasez del vital líquido, e incluso recordó que el vecino estado de Nuevo León está a unos días de quedarse sin agua.

“Ya vimos cómo está nuestro vecino Nuevo León con problemas de abastecimiento gravísimos que no es el caso de nosotros”.

El Presidente municipal de Victoria añadió que “ahorita tenemos casi al 32 por ciento la presa, que no es un problema y tenemos agua para muchos años”.

Explicó que el único inconveniente del bajo nivel de la presa es que el agua llega con residuos o turbia a la ciudad.

“Ya metimos filtros nuevos y a pesar de los filtros nuevos hemos podido remediar al 100 por ciento en algunas zonas donde el agua llega sucia si hay viento”.

Gattás Báez recordó que su Gobierno no ha olvidado el proyecto de la construcción de la segunda línea del acueducto, lo que dará solución a los problemas de abastecimiento y distribución de agua en los próximos años.

“Estamos con el proyecto de la segunda línea del acueducto y esperamos lo podamos iniciar en uno o dos años”.

El munícipe dijo que para lo más álgido de la temporada de estiaje este año ya se tiene un plan de trabajo para que a nadie en Victoria le falte agua en su hogar.

Indicó que “el plan de contingencia ya está hecho, pero yo le digo a la ciudadanía que con el agua que tenemos ahorita con una sola línea, forzosamente vamos a tener que tandear el agua”.

Enfatizó que Victoria tiene garantizado el abasto del vital líquido, “nosotros sí tenemos agua, no como Nuevo León que hablan de que en ocho días ya no van a tener agua, nosotros si vamos a tener pero hay deficiencias”.

Por último, el Alcalde de Victoria informó que próximamente iniciarán con un programa para instalar micro medidores al 50 por ciento de usuarios que no tienen el aparato en sus tomas domiciliarias.

“Somos 110 mil usuarios, de los cuales el 50 por ciento tiene medidor y el otro 50 no tiene”.

Reveló que “vamos a iniciar un programa de micro medidores para el otro 50 por ciento ponerle micro medidor en la zona norte donde están las casas que mayor consumo tienen de agua”.

Destacó que del 50 por ciento que cuentan con medidor de agua en sus hogares, “el 50 por ciento ya no sirve y por eso tenemos un problema en micro medición, se paga y no se cobra lo que debe de ser”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com