Debido al ingreso del frente frío número 35, que estará ocasionado este viernes y sábado un descenso en las temperaturas en la mayor parte del Estado, principalmente en la frontera norte.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El ingreso del frente frío número 35 provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del Estado, principalmente en la frontera norte donde se esperan para este viernes y sábado temperaturas de hasta tres grados centígrados, de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) a cargo de Pedro Granados Ramírez.
Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia estatal precisó que durante el ingreso del sistema frontal se podría estar presentando viento moderado a fuerte de dirección norte.
El descenso de la temperatura se comenzaría a sentir para la noche del viernes y el sábado, llegando el termómetro a marcar tres grados en Nuevo Laredo, así como cinco grados para los municipios de Reynosa y Matamoros, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h.
En tanto para la zona centro del Estado, es decir Ciudad Victoria y sus alrededores, se espera que el termómetro descienda hasta los nueve grados la noche del viernes y hasta los seis para el sábado, y se mantendrá el clima frío en zonas altas de Miquihuana (cero grados en la noche).
Mientras que para la zona sur, es decir Tampico, Altamira y Madero, se esperan para la noche del viernes mínimas de siete grados, con viento moderado a fuerte de dirección de norte de 20 a 50 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 70, principalmente en zonas costeras durante el ingreso del frente frío.
Por lo anterior, la Coordinación a cargo de Pedro Granados invita a la población a tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte del Estado, donde se resentirá más el intenso frío.