¡Prepárense!: ahora sí todos regresan a la escuela en Tamaulipas
Las aulas de los centros educativos podrán funcionar con la totalidad de su capacidad en el estado.
Tras 2 años de suspender las clases presenciales en las escuelas de Tamaulipas, a partir del jueves podrán regresar al cien por ciento de aforo; el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, informó que todas las instituciones que estén en condiciones reabrirán con toda su capacidad.
Se les otorgará un tiempo considerable a aquellos planteles que requieran mayores preparativos o tiempo de organización; el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, aprobó la propuesta del Comité Técnico para el seguimiento del regreso a clases presenciales.
“Se determinó que el aforo de los salones de educación básica, de escuelas públicas y privadas, podrá ser utilizado en su total capacidad”, dijo Gómez Monroy; el objetivo es integrar a las comunidades educativas en la nueva normalidad, priorizando la salud física o emocional en el regreso seguro y voluntario.
Destacó que continuarán respetando las medidas de protección como uso de cubrebocas, lavado frecuente y desinfección de manos.
En esta etapa, está autorizada la apertura de cooperativas, cafeterías y comedores, siempre y cuando cumplan el proceso establecido para brindar servicio higiénico y seguro.
El funcionario recordó que en caso de que personal educativo o alumnos presenten COVID-19, deberán informar a la institución educativa a la que pertenecen y aislarse por 7 días a partir del inicio de los síntomas.
Tras superar la enfermedad, tanto estudiantes como docentes podrán incorporarse al octavo día sin necesidad de presentar una prueba negativa.
En cuanto a las instituciones privadas que requieran clases presenciales, deberán contar con el distintivo Escuela Segura emitido por COEPRIS y tendrán visitas aleatorias de verificación de medidas.
COMUNICADO: