El delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, sostuvo en conferencia de prensa que está firme la precandidatura de Américo Villarreal, y que la decisión de la Sala Superior no cambia la designación hecha por el partido, solamente obliga al tribunal a ser exhaustivo en sus respuestas.
“En Morena tenemos absoluta certeza de la inamovilidad de la precandidatura, que resultó de un proceso que se designó con estricto apego a la ley”, expresó Palacios.
Recalcó que esta decisión de ninguna forma afecta el proceso ni la ruta del partido en el proceso electoral. La Sala superior le ordena al Trieltam que emita una nueva sentencia en la que analice a detalle nuevamente los argumentos planteados, por lo cual se otorga un plazo de 3 días.
«Nuestro partido reafirma que el proceso intrapartidario, que inició desde el mes de noviembre del año pasado, sigue su curso legal, y tenemos confianza en que la autoridad refrendará lo que todos sabemos fue un proceso público, transparente, apegado a la ley», agregó.
Palacios dijo que la decisión de Morena sobre su precandidato sigue firme como desde el primer día, y «el registro es único y sigue firme».