Fan ID permitirá identificar y castigar cinco años a quién grite ‘pu…’ en el Estadio Azteca
La FMF probó el Fan ID en los partidos ante Costa Rica y Panamá ante la gran prueba que significa el duelo ante Estados Unidos en el Estadio Azteca
La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos este jueves en la cancha del Estadio Azteca, partido que será una gran prueba para la Federación Mexicana de Futbol, pues a través de Fan ID buscarán identificar a los aficionados que hagan el grito discriminatorio, en caso de que se presente, para castigarlos con cinco años de no poder entrar a un duelo del Tri, además de que de inmediato serán sacados del inmueble, así lo informó Yon de Luisa.
“Hemos trabajado más de dos años de diferentes formas para eliminar los actos discriminatorios, en especial el grito de pu…. Ahora con el Fan ID, los aficionados que insistan en cometer este tipo de actos, serán sacados del estadio y no se les permitirá la entrada a partidos de Selección Nacional por cinco años. Esperamos que con todo lo que se ha trabajado, más esta clara información, ningún aficionado grite” informó Yon de Luisa, presidente de la FMF, en entrevista para ESPN.
Dicha normativa se había adelantado el pasado enero, previo a la pasada Fecha FIFA, en la que el Tri jugó dos partidos en el Estadio Azteca, con público que la Federación Mexicana de Futbol invitó a través de cortesías para poner a prueba el Fan ID, mismo que ahora ayudará a identificar de manera más sencilla a las personas que hagan el grito discriminatorio.
“La idea es que funcione de manera definitiva, en el partido contra Estados Unidos. En este afán, de esta transición, es abrir parcialmente el estadio, la idea es que sea en forma definitiva contra Estados Unidos y con esto eliminar los riesgos de sufrir nuevas sanciones. Si esto funciona, estamos convencidos de que la gente quiere ir a los estadios a disfrutar y estamos seguros que tendrá eco en clubes”, declaró De Luisa el pasado 17 de enero.
El Fan ID se implementará justo en el partido contra Estados Unidos. Sin embargo, 48 horas antes de cotejo, el #Gritaputo se apoderó de las redes sociales, donde los aficionados pidieron realizar el grito el jueves en el Estadio Azteca en manera de protesta ante los altos precios de los boletos.