La recién nombrada coordinadora de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica fue vinculada a un video en donde se detalla una conversación con un proveedor al que le pide “inflar” una factura.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Úrsula Patricia Salazar Mojica, fue vinculada a un video en donde se detalla una conversación con un proveedor al que le pide “inflar” una factura para obtener ganancias personales.
En el video que data de una conversación telefónica se puede escuchar claramente la supuesta participación de la diputada, solicitándole a un proveedor que infle los montos de las facturas y el dinero restante le sea regresado en efectivo.
“Quiero saber cuánto es la cantidad que tú me puedes dar en efectivo, porque quiero sacar los 50 con todos mis proveedores”, indica en una parte del video.
Mientras que en otra señala;
“Ósea yo en lugar de la cotización que tú me diste, este, si fueron 98 a lo mejor yo te lo subiría a ciento y algo, si me explico”.
En dicha situación el proveedor indicó que le puede subir la cantidad que ella quiera, siempre y cuando ambos salgan beneficiados económicamente.
Posteriormente la ahora legisladora relata que solamente tendría que preguntar la forma de factura y el desglose de la misma para realizar la operación.
De momento se desconoce si dicha operación fue realizada dentro de su ejercicio como legisladora o como funcionaria pública, cuando fue jefa de proyectos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) previo a la candidatura a la diputación por Tampico.
Salazar Mojica es sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y apenas el miércoles fue nombrada jefa de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas.