En Victoria comerciantes salen ‘tablas’ ante aumento en productos
Sobre todo del giro restaurantero, pues más que aumentar los productos que ellos venden están manteniendo los precios, lo cual les genera que no tengan ganancias.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el aumento en productos de la canasta básica y otros más, los comerciantes sobre todo del giro restaurantero están saliendo “tablas” hasta el momento y en algunos casos solo se registran ligeras ganancias, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Ciudad Victoria, Jorge Román Bello Méndez.
Refirió que los comerciantes más que aumentar los productos que ellos venden, están manteniendo los precios, lo cual les genera que no tengan ganancias, sin embargo, no reportan pérdidas momentáneas y pueden seguir operando.
“Si el alza en el tema de la venta de insumos para alimentos está generando una variación en cuánto a las ganancias o pérdidas para los negocios dedicados a la venta de comida, muchos están aguantando el no aumentar los precios para mantener los ingresos iguales”, comentó.
Dijo que incluso hasta el momento no se reporta pérdida de empleo en la industria restaurantera por el tema de estos aumentos a los productos, aunque no se descarta que en algunos negocios se pudieran presentar.
“De acuerdo a los datos que nosotros tenemos, no hay pérdida de empleo, incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta ligeros aumentos, esto, realmente nos dice que esto va en mejoría, pero no se descarta que en algunos sitios se pueda tener alguna pérdida debido a que los negocios con el afán de no perder y tratar de aumentar ganancias pudieran desistir de un empleado”, comentó.
Y agregó;
“Lo que sí vemos es que los precios no han aumentado en cuanto a los platillos que se ofrecen y si llegarán a aumentar sería ligero el incremento, porque muchos negocios prefieren mantener la clientela y,
sobre todo, aunque no ganen mucho, tampoco tener pérdidas”.
Cabe señalar que los productos de la canasta básica se han encarecido en más de un 14 por ciento, sumado a otros aumentos como los son el precio del gas y otros más.