DestacadaLa Capital

Ayuntamiento de Victoria obligado a pagar contrato colectivo inflado y de lujo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria está obligado a sostener una serie de prebendas al Sindicato de Trabajadores del Municipio, lo que genera un gasto millonario, luego de que en las anteriores administraciones se gestó un contrato colectivo de trabajo inflado y de lujo como pocos hay en los municipios de Tamaulipas.

El contrato colectivo del sindicato municipal establece una serie de privilegios para los trabajadores municipales de base que va más allá de las simples prestaciones a que tienen derecho, generando gastos innecesarios para la administración municipal.

Por ejemplo, el Ayuntamiento está obligado a pagar licencia de manejo a todos los trabajadores sindicalizados, lo que significa un gasto de 960 mil pesos. Así mismo, está obligado a donar 50 predios al año al sindicato, el cual los reparte a su beneficio.

Además, paga un bono semestral por cada hijo estudiante de los trabajadores de base aun y cuando estos ya se encuentren becados.

En cuanto a las percepciones salariales, al sindicato de Victoria es al único en todo el estado al que se le paga 16 meses de trabajo cuando en realidad los trabajadores laboran 11 mese al año, además de que el cumpleaños de cada trabajador se cuenta como día inhábil pagado.

Así mismo, en lo que se refiere a aguinaldos, se tienen que pagar 93 días de salario cuando la Ley Federal del Trabajo establece que sólo son 15 días de salario lo que se está obligado a pagar. Y por si esto fuera poco, cada trabajador tiene derecho a tres permisos económicos al mes con goce de sueldo.

En el Ayuntamiento de Victoria un auxiliar administrativo de base puede llegara a ganar hasta 26 mil pesos mensuales, mientras que un técnico o profesionista que es jefe de departamento gana un sueldo de hasta 8 mil pesos.

Otro de los rubros que significan una fuerte carga presupuestal para el municipio es el gasto por concepto de transporte, el cual alcanza los 3 millones 289 mil pesos, así como las becas, por un monto de 8 millones 579 mil pesos.

Si a esto le sumamos los seguros de vida, las primas vacacionales, los servicios médicos, la cifra crece y crece por millones, por lo que 7 de cada 10 pesos del presupuesto anual se lo llevan los “logros sindicales” en Victoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com