El entrenador de la Selección, Gerardo Martino advirtió que para el Mundial de Qatar, deberán de trabajar mucho mejor para trascender.
Si la Selección Mexicana quiere ser protagonista en la Copa Mundial de Qatar 2022, deberá mejorar el rendimiento, advirtió el propio entrenador del combinado nacional tras obtener el pase al vencer a El Salvador la noche del miércoles en la cancha del Estadio Azteca.
El equipo mexicana había caído en un bache en los últimos encuentros del Octagonal Final de la Concacaf, aunque en los partidos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, se notaron mejoras, aunque para el timonel, no es suficiente si buscan trascender.
Pide elevar el nivel de la Selección Mexicana
El entrenador Martino reconoció que si en conjunto logran superar su nivel presentado, podrían tenerse mayores oportunidades en la Copa del Mundo.
“Elevar el nivel futbolístico nos generaría otras expectativas a la hora de jugar el Mundial”, señaló el estratega en una rueda de prensa.
Martino, satisfecho con la creación de jugadas de gol
Con anotaciones de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, México venció al conjunto salvadoreño y por una derrota de Estados Unidos, se avanzó como segundo de la zona, siendo el número uno, Canadá, en tanto que Costa Rica irá a buscar el repechaje.
Sobre el encuentro, explicó que hubo momentos en los cuales le agradó el funcionamiento.
“Del partido de hoy me gustó la circulación de pelota, mejoramos en crear situaciones de gol, pero falta elegir mejor el último pase y tener más convicción para convertir lo que el equipo propuso”, acotó Martino.
Gerardo Martino complacido por haber logrado el objetivo
Martino indicó que a partir de ahora vivirán un nuevo ciclo, tras haber superado uno de los objetivos planteados.
“Es algo que se esperaba de nosotros, algo que teníamos que hacer. Lo que viene es prepararnos para el objetivo. Empieza mañana un momento diferente al que estuvimos viviendo en estos meses de la eliminatoria”, aseveró.