El doctor señaló que el Gobernador de NL, está interesado en apoyar con la construcción 290 kilómetros.
Impulsar la conclusión de una súper carretera de doble vía desde Tampico a Monterrey, así como la carretera Tam-Bajío, satisfacer la infraestructura hospitalaria y detonar el desarrollo turístico, fueron parte de los proyectos que expuso el doctor Américo Villarreal Anaya.
El candidato a la gubernatura por MORENA, PT y PVEM, aseguró que existen grandes proyectos con trascendencia para ampliar la conectividad y desarrollo de la zona conurbada, vital para el crecimiento económico de Tamaulipas.
Agregó que existe interés del Gobernador Samuel García, para concluir entre 280 o 290 kilómetros de doble vía, la cual sería un detonante comercial, turístico y transporte de carga, de NL hacia Tampico y Altamira.
Mencionó que la carretera Tam-Bajío, favorece el traslado de mercancías y la llegada de turistas de SLP o Guanajuato; el doctor expuso que otra demanda de empresarios, es la infraestructura hospitalaria para la atención de trabajadores.
Señaló que en todas las unidades hospitalarias del Gobierno federal y estatal, habrá una mejora sustantiva; incluso, el ISSSTE tiene un proyecto para un hospital regional, mientras que el IMSS autorizó la construcción de uno nuevo en Altamira.
El candidato reconoció que tiene que corregir la falta de capacidad de atención médica a los tamaulipecos; “es compromiso, conozco de eso, tengo 30 años en esta profesión y haremos todo para corregir esta problemática”, dijo Villarreal Anaya.
Indicó que estará atento a las obras de infraestructura para el cuidado del agua, recurso cada vez más valioso que debe administrarse para el desarrollo industrial y sobre todo para consumo humano.
Por último, refirió la necesidad de mejorar la movilidad urbana o modernizar el transporte y reconoció la posibilidad para la construcción de un tren ligero.