Sergio Pérez: ‘No hay ninguna cláusula que me impida pelear con Max Verstappen’
El piloto mexicano asegura que Red Bull permitirá a ambos luchar en igualdad de condiciones si consigue llegar al nivel del actual líder del campeonato.
Después de las primeras siete carreras de la temporada, Sergio Pérez ha conseguido poco a poco adaptarse al RB16B y en los últimos Grandes Premios ya le hemos podido ver más o menos cerca de Max Verstappen, aunque el piloto neerlandés siempre ha terminado por delante, algo que podría cambiar en el futuro según el mexicano.
Sin situación de inferioridad
Por poner algún ejemplo, en Bakú Sergio Pérez actúo como escudero de Max Verstappen hasta que su neumático trasero izquierdo dijo basta, mientras que en Francia el piloto mexicano se apartó para dejar pasar a un Verstappen que venía con más ritmo, unos neumáticos más nuevos y luchando por la victoria.
Pese a estos ejemplos, Sergio Pérez quiso dejar bien claro que no tiene ninguna obligación cuando pelea contra Max Verstappen, así como también quiso descartar las órdenes de equipo para beneficiar a su compañero de equipo: “No hay ninguna cláusula en mi contrato que diga que no puedo pelear con Max”.
El piloto mexicano asegura que cuenta con todo el respaldo posible de Red Bull: “En el equipo ya ha demostrado que ambos lados del garaje reciben un apoyo total. Y cuanta más confianza tenga yo con el equipo y más a menudo Red Bull vea que ambos lo estamos haciendo bien, más confianza tendremos en ambos lados del garaje”.
Mucho progreso todavía por delante
Por último, Checo Pérez explicó que ambos tienen que trabajar unidos por Red Bull Racing y reconoció que espera seguir mejorando en los próximos fines de semana: “De momento estamos trabajando muy bien juntos y todavía nos queda un largo camino por recorrer. Así que solo necesito concentrarme, mejorar y luego veremos hasta dónde podemos llegar”.
Fuente: Car And Driver