La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, reveló que comenzó a construir la mayoría en la Comisión Permanente con el objetivo de impulsar el proceso para la desaparición de los poderes en Tamaulipas.
Contexto. Hace unas semanas, el Congreso del estado aprobó tres leyes que, de acuerdo con la senadora, son inconstitucionales y atentan directamente contra la decisión de las y los tamaulipecos en el último proceso electoral del 6 de junio.
¿Qué dijo? “El mismo día que declaré lo anterior, el Congreso local, traidor a su pueblo, las aprobó sin pensarlo, minando la democracia y anulando la voluntad popular”.
Los motivos. Lupita Covarrubias que las desapariciones en la frontera norte, justo en lo que corresponde a Tamaulipas; así como los constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y la vulneración social y económica, han sido resultados directos de la inestabilidad política del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La legisladora morenista explicó que “la desaparición de poderes no es lo ideal, pero me veo obligada a iniciar este proceso pues la Suprema Corte no se ha pronunciado y mi deber es velar por el bienestar de las y los tamaulipecos”.
Covarrubias hizo aviso de la entrega personal del proyecto al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, para que se empiece a construir la mayoría de los votos e iniciar el proceso de desaparición de poderes.
Fuente: Político MX