Legisladores de Morena, le piden respetar y proteger los derechos humanos mediante una investigación criminal profesional y efectiva.
Llaman al fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica a apegarse a derecho y evitar la “siembra” de delitos a diputados locales y presidentes municipales que no coincidan con su ideología política.
Legisladores de Morena, le piden respetar y proteger los derechos humanos mediante una investigación criminal profesional y efectiva para fomentar confianza y seguridad en la ciudadanía.
“Son principios establecidos en la misión del organismo que encabeza, dejando de lado su intervención ante la siembra de delitos a diputados locales y presidentes municipales que no coinciden con su ideología y forma de gobernar”.
En una proposición con punto de acuerdo presentada en la Comisión Permanente, los morenistas destacan que es de suma importancia que el fiscal del estado se conduzca con rectitud y garantice el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las víctimas.
Los diputados demandan que ese Poder exhorte al fiscal general a conducirse de forma honesta, proba e imparcial, a fin de garantizar el acceso a la justicia a quien lo solicite sin distinción alguna.
“Que se abstenga de cometer actos de intimidación y fabricación a presidentas y presidentes municipales, legisladoras y legisladores locales y federales, así como a candidatas y candidatos de los partidos políticos opositores al gobierno estatal”.
La iniciativa también plantea exhortar al gobernador a respetar la división de poderes y evitar la intervención del aparato a su cargo en el proceso electoral.
“Respetar la constitucionalidad de los órdenes de gobierno, así como poner fin de forma inmediata a la intervención del aparato de gobierno estatal en el proceso electoral del 5 de junio”.
Se expuso que en el Congreso de la Unión, no se puede ser ajeno a la intervención del gobernador en la disputa electoral, “ni en los actos de intimidación a los candidatos opositores”.
Tamaulipas irá el domingo 5 de junio a las urnas para renovar la gubernatura, que actualmente es ocupada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.