Se hunde embarcación con 13 personas a bordo en Isla Mujeres; fallecen 3
Perdieron la vida un hombre, una mujer y un menor de edad; los tripulantes de la embarcación “Rosa Coral” iban en un tour para ver tortugas marinas
Una embarcación que llevaba por nombre “Rosa Coral”, con 13 personas a bordo, entre habitantes de Isla Mujeres y sus familiares provenientes de Yucatán, se hundió este martes a la altura de Punta Sur, lo que dejó como saldo tres muertos.
Reportes locales indican que la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres fue alertada la tarde de hoy, acerca del hundimiento de una embarcación con matrícula MA 230 135 02144, a 11 millas de Punta Sur.
Ante el suceso, cooperativas de pescadores y marinas enviaron a embarcaciones para auxiliar a pasajeros y tripulación, lo mismo que la Quinta Región Naval, pues inicialmente se reportaban personas desaparecidas.
La acción conjunta permitió el rescate de una decena de personas; sin embargo, se reportó la muerte de un hombre, una mujer y un niño.
Esta embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh, un poblado de Yucatán, que llegó a visitar a su pariente, un joven de 30 años, quien reside en la Isla, quien posee libreta de marinero y pidió prestada la lancha al dueño, ambos pertenecientes a la cooperativa “Un día perfecto”, que brinda paseos turísticos.
La familia siguió el clásico tour para visitantes y en Playa Tiburón terminaron su recorrido, con una comida tradicional de la Isla, pero motivados por la idea de ver a las tortugas flotando en el mar, que es algo típico en esta temporada, salieron nuevamente.
Al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alcanzó y la lancha se volteó, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal. El joven que estaba al mando, nadó hasta la orilla para pedir auxilio.
Después de las maniobras y la intervención de Capitanía y otras lanchas, lograron el rescate de 10 personas, pero murieron tres. La mujer era la ex esposa del joven; el niño, su sobrino; y el hombre, su primo.
La narración del evento proviene de una persona cercana a la familia, con autorización para compartir lo ocurrido, que definió como “una tragedia de martes 13”.
Fuente: El Universal