El proceso de inoculación para este grupo durará cerca de tres meses, señaló el subsecretario Hugo López-Gatell.
El Gobierno de México iniciará la vacunación a niñas y niños de entre 5 a 11 años a partir del próximo lunes 27 de junio, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario señaló que la fase 7 del Plan Nacional de Vacunación COVID durará tres meses, aproximadamente.
“Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, publicó en su cuenta de Twitter.
Las y los niños recibirán el biológico de Pfizer, cuyo primer cargamento llegó este jueves a la Ciudad de México.
“Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana (inicie la vacunación). Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este jueves.
Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arribaron 804 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.
La Secretaría de Salud explicó que para esta fase la aplicación de los biológicos se irá activando por municipios, por lo que pidió a las y los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo les toca.
En Estados Unidos, donde los menores de ese rango de edad ya reciben esa vacuna COVID, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han registrado efectos secundarios moderados y breves en los niños.
El organismo apuntó que entre ellos están:
- Dolor de cabeza.
- Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
- Cansancio.