Tamaulipas alcanzará temperaturas de hasta 45ºC, vientos de 60 km/h, lluvias y densidad de rayos
El SMN prevé lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros para Tamaulipas.
Una onda tropical número 9 que recorrerá la península de Yucatán, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias, especialmente en zonas de Tamaulipas.
Por lo que habrá lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se pronostica densidad de rayos para el estado de Tamaulipas, especialmente en norte y centro.
PREVÉN VIENTOS DE HASTA 60 KM/H Y TEMPERATURAS DE 45ºC PARA TAMAULIPAS
Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Colima y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y en las costas de Campeche y Yucatán.
En contraste, seguirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN CON EL HURACÁN BONNIE?
Hoy el huracán Bonnie de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, seguirá su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano, localizándose al sur de las costas de Colima y Jalisco.
Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas del occidente de Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán.
Bonnie continúa como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros (km) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 360 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h.