Estado

Aspiran 1,300 a dirigir a Morena en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apenas y fue dada a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena en Tamaulipas y ya hay mil 300 personas que aspiran al cargo, tal y como sucedió cuando se abrió la convocatoria para la candidatura a la gubernatura el año pasado.

Y es que el partido guinda se ha caracterizado en la entidad por tener copiosas participaciones en sus convocatorias, luego de que un gran número de personas levantan la mano cuando se trata de la selección de candidaturas o cargos internos.

Esta vez se trata de mil 300 hombres y mujeres que aseguran contar con los requisitos necesarios para dirigir los destinos del partido en Tamaulipas que por primera vez encabezará la gubernatura y que acaba de estrenar instalaciones en la capital tamaulipeca.

La convocatoria para la selección del próximo presidente o presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena contempla que a través de un sistema de tómbolas se irán descartando a los aspirantes hasta que queden solamente los 5 mejores perfiles femeninos y los 5 mejores masculinos.

De entre esos 10 aspirantes, se elegirá al próximo presidente del CDE de Morena, partido que, por haber ganado la gubernatura de Tamaulipas al haber obtenido una copiosa votación el pasado 5 de junio, encabezará la lista de prerrogativas otorgadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Así pues, en las próximas semanas el partido tendrá a su nuevo dirigente estatal, atendiendo el principio de paridad de género, por lo que puede ser tanto un hombre como una mujer quien ocupe tan peleado cargo hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba