Un caso sospechoso estuvo de vacaciones en playa Miramar del 17 al 19 de julio; autoridades sanitarias esperan el resultado de los análisis mientras que personal de Cofepris desinfecta el lugar de hospedaje.
Ante el caso de un turista sospechoso de estar contagiado de viruela del mono, las autoridades de Salud mantienen un cerco sanitario en un hotel ubicado en la playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.
Fuentes de la Secretaría de Salud indicaron que la persona en situación de sospechosa estuvo de vacaciones en dicho hotel, y tiene su domicilio en el estado de Nuevo León.
Por el momento se encuentran en la espera de que reciban los resultados de los estudios que se realizaron al turista.
La persona estuvo de vacaciones del 17 al 19 de julio y se hospedó en el hotel que después tuvo que ser desinfectado por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En junio pasado, un análisis de muestras y los estudios epidemiológicos que se realizaron a una paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela del mono descartaron la presencia de la enfermedad.
Sube a 91 el número de casos de viruela del mono en México
El número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado, reportó este martes la Secretaría de Salud Federal.
“Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela del mono en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, indicó Salud en un comunicado.
La dependencia agregó que hasta el momento no se han registrado muertes causadas por esta enfermedad.
La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después, Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con tres cada uno; Estados de México, Oaxaca, Pueba, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno; Baja California, Baja California Sur, Colina, Chiapas y Sinaloa, con uno en cada estado.