Tumban a ciclista tras fuerte accidente en Ciudad Victoria
Luego del impacto entre vehículos, ambos se proyectaron sin control hasta golpear al tripulante de la frágil unidad.
Después de no respetar una señal de alto, un conductor acabó protagonizando un fuerte choque donde los vehículos se fueron sin control varios metros, golpearon y derribaron a un ciclista, quien se desplazaba con normalidad, y terminaron por detenerse al pegar contra un domicilio, dejando como saldo varios lesionados.
Este hecho se registró sobre el cruce de las calles Mier y Terán (19) en su cruce con Mariano Matamoros, en la colonia Zona Centro.
Los propios involucrados, pese a haber resultado lesionados se encargaron de llamar al número de emergencias 911, solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio.
Por su parte, las autoridades correspondientes informaron que varias personas se encontraban heridas debido al choque, además de que los vehículos obstruían algunos carriles a la circulación.
Tras el llamado, acudieron en cuestión de minutos varias unidades de agentes viales para controlar la circulación, mientras el Perito tomaba conocimiento.
Así mismo, se abrió paso más tarde a dos ambulancias de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a una dama y a un masculino, quien, según se indicó, se desplazaba a bordo de una bicicleta.
Posteriormente, decidieron el traslado de la mujer a un centro hospitalario, mientras que al tripulante de la frágil unidad sólo se le atendió en el lugar del accidente.
Por su parte, el Perito de Tránsito municipal en turno, al llevar a cabo las indagatorias correspondientes y tomar la declaración de los involucrados, señaló como responsable al conductor del automóvil Renault, tipo Kwid, y explicó que éste se desplazaba de oriente a poniente sobre la calle Matamoros.
El uniformado agregó que al llegar al cruce con la Calle 19, omitió por completo el señalamiento de alto total, recibiendo el fuerte impacto por parte de una camioneta Chevrolet, tipo Trax.
Esta última llevaba preferencia de paso de norte a sur, golpeando al responsable lateralmente y proyectándose ambas unidades sin control contra un domicilio.
En el trayecto, embistieron a un ciclista, quien se desplazaba en el mismo sentido que la camioneta, recibiendo un fuerte impacto en la frágil unidad, tipo montaña.
El tripulante acabó por salir disparado por los aires varios metros, resultando todos los vehículos involucrados con serios daños.
Finalmente, el señalado aceptó su responsabilidad y afirmó que su compañía de seguros cubriría los daños materiales ocasionados, mismos que superaron los 50 mil pesos.