El mexico-americano Andy ‘Destroyer’ Ruiz venció al cubano Luis “King Kong’ Ortiz, tras derribarlo en tres ocasiones
LOS ÁNGELES, CA.- El ex campeón mundial unificado de peso complete Andy “El Destructor” Ruiz Jr. venció al cubano Luis “King Kong” Ortiz, en una pelea de poder a poder.
La contienda tuvo lugar la noche del domingo 4 de septiembre en el Crypto.com de Los Ángeles y significó una eliminatoria para un próximo encuentro del mexico-americano con el campeón mundial de peso pesado, el ucranianmo Oleksandr Usyk.
Ruiz Jr. derribó en tres ocasiones a su oponente; sin embargo, Ortiz se recuperó “con un boxeo impresionante mientras confiaba en su jab y movimiento para evitar que Ruiz infligiera más
La fuente mencionada indicó que el primer boxeador de ascendencia mexicana en convertirse en campeón mundial de peso pesado, Ruiz (35-2, 22 KOs) hizo que su público local se pusiera de pie temprano, ya que entregó una mano derecha limpia para anotar su primera caída en el segundo round.
Golpes más contundentes
En la séptima ronda, “El Destructo” derribaría de nueva cuenta al cubano con un volado de derecha, pero “El King Kong” Ortiz, pese a sus más de cuatro décadas de edad, nunca se rindió e incluso contabilizó 78 golpes contectados a favor contra 76 de Ruiz, solo que los de este último fueron más contundentes.
Ruiz, nacido en El Centro, California y quien ha sido el primer boxeador de ascendencia mexicana en conquistar un título mundial de peso pesado, logró contener un ataque tardío de Ortiz y obtener una victoria unánime con un ajustado puntaje en las tarjetas, pese a las tres caídas del caribeño.
Una contienda de poder a poder
“Fue una pelea difícil”, reconoció Ruiz. “Estaba esperando que cargara y contrarrestarlo cuando lo hizo. Fue una bendición que pudiéramos tener éxito”.
“Te dije que iba a ser un guerrero y eso fue lo que hice”, dijo por su parte Ortiz. “Esto es Cuba vs. México. Esto es para lo que vivo, (la) guerra hoy siempre hay sorpresas en el boxeo, y eso es lo que tienes si no pensaras que lo daría todo”.
Vale recordar que luego de haber conquistado el título mundial del máximo peso frente al inglés Anthony Joshua en el icónico Madison Square Garde de Nueva York, lo perdió en la pelea de revancha frente al británico, quien a su vez fue derrotado en dos ocasiones por el ucraniano Oleksandr Usyk, posible rival de Ruiz.