Filtran 3 refuerzos TOP que Tigres amarraría para el Apertura
Se esperan tres fichajes top de Tigres que podrían romper el mercado en la Liga Mx para el siguiente torneo.
Para el Apertura 2023, Robert Dante Siboldi no piensa en otra cosa que el bicampeonato, por ello esta en busca de refuerzos que ayuden a conseguir este título. Se habla de que hay tres refuerzos en la órbita, mismos que pondrían a temblar a todos los equipos de la Liga Mx. Estos jugadores son el brasileño, Gabriel Barbosa, el delantero argentino, Manuel Lanzini y el chileno, Arturo Vidal.
Todos estos son jugadores Top, que juegan en las mejores Ligas del mundo o incluso que estuvieron en los mejore equipos del planeta, por ello es que una institución ambiciosa como Tigres no quita la mano del renglón. Para ello tendría que abrir espacios en la actual plantilla, pues el límite de 10 extranjeros es el principal problema.
Después, en cuanto a la situación particular de cada uno, hay distintos contratiempos en los que ya trabaja Tigres. Primero, Manuel Lanzini acaba de terminar contrato con el WestHam y de llegar como agente libre tendría un sueldo parecido al de Florian Thauvin cuando estuvo. El caso de Arturo Vidal pasa más por un tema del contrato vigente que tiene con el Flamengo, aunque si decisión es salir de Brasil.
Asimismo, Gabigol es de los que más ilusiona a la afición, pues el goleador del Flamengo, sin embargo su carta esta demasiado alta y aunque no hay un imposible en Tigres, la cifra dejaría a otros posibles refuerzos en pausa. La realidad de este fichaje es que también seria un golpe directo hacia Rayados que lleva un tiempo rondando por su fichaje.
¿Cuánto tendría que pagar Tigres por estos tres jugadores?
El fichaje de Gabigol sería el más caro en la historia con 22 millones de euros, superando a Ronaldinho o Gignac. Mientras que por Manuel Lanzini llegaría gratis, pero con un sueldo de 5 millones de dólares anuales, asi como Arturo Vidal que luego de jugar en el Barcelona, Bayer Munich e Inter de Milán cobraría 2.6 millones de dólares, lo que da un total de 29.6 millones de dólares, que traducido en pesos son 587 millones.