La Capital

Carretera del Bajío lleva 20% de avance; se modificó el trazo

Cd. Victoria Tamaulipas.- La construcción de la carretera Mante – Ocampo- Tula que conectará con el Bajío del país lleva un 20 por ciento de avance en su construcción, informó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.

Recordó que la licitación de esta carretera data desde el 2008 pero en dos ocasiones fue suspendida, por lo que fue hasta finales del sexenio anterior que comenzó su construcción, dejándola con un 1 por ciento de avance.

“Estamos resolviendo problemas de proyectos, problemas de manifestaciones de impacto ambiental, tenemos un túnel de mil 800 metros, ya llevamos como 300 metros de ese túnel, entonces, lleva un buen avance”, dijo.

Así pues, señaló que faltaban algunas manifestaciones de impacto ambiental porque se modificó el trazo original de la carretera, pasando de 100 a 106 kilómetros, lo cual también originó un incremento en el costo de la obra.

“Pero es una APP (Asociación Público Privada) finalmente, es una concesión”, dijo y recordó que el constructor es Alejandro Calzada Prats, inversionista del Grupo Hycsa.

Por otro lado, Cepeda Anaya detalló que se detectó que prácticamente el total de las obras heredadas del anterior sexenio tenían contratos a sobre costo del 30 por ciento.

“Algunos ya rescindimos, hicimos terminaciones anticipadas para poder terminar las obras empezadas, estoy hablando de los drenajes de Miguel Alemán, te hablo del malecón de Reynosa, unos arreglos que hicieron para COMAPA aquí, del sistema múltiple de agua de Las Tunas hacia La Pesca”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com