En presencia de los gobernadores y gobernadoras de Colima, Tlaxcala, Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California Sur, se expuso que en total en esas entidades se han invertido 709 mdp
Al final del actual sexenio, el IMSS Bienestar será el sistema de salud pública más grande del mundo, adelantó el director del Instituto, Zoé Robledo.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, Robledo estableció que en los primeros seis estados en donde inicio el proceso de federalización de la salud ya se han transferido de los sistemas de salud estatales al IMSS Bienestar 71 hospitales, 16 Unidades de Medicina Familiar, y mil 006 centros de salud.
“IMSS Bienestar estamos convencidos de que hacia finales de año se convertirá en el prestador de servicios d atención médica pública más grande de todo el planeta, con más hospitales, con más trabajadores, y más centros de salud, y lo más importante con un modelo de salud hecho para los mexicanos, para las enfermedades que padecen”, puntualizó el titular del IMSS.
En presencia de los gobernadores y gobernadoras de Colima, Tlaxcala, Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California Sur, se expuso que en total en esas entidades se han invertido 709 millones de pesos en la conservación de centros de salud, y 812 millones en hospitales.
Respecto al equipamiento se han invertido 173 millones en los centros de salud, y mil 949 en hospitales, detalló Robledo.
El titular del IMSS anunció que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas, por lo que deberá dejar el Instituto a finales de este año.