Continúa Protección Civil de Victoria con operativo por ola de calor intensa
Se realizan diversas acciones como la instalación de puntos de hidratación en distintos puntos de la ciudad.
Desde el pasado sábado la Coordinación Municipal de Protección Civil inició un operativo por la contingencia derivada de la ola de calor, con el cual se realizan diversas acciones como la instalación de puntos de hidratación en distintos puntos de la ciudad, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento indicó en entrevista que “ya iniciamos, inclusive iniciamos el sábado, la coordinación municipal de Protección Civil salió armada de agua y paramédicos con el propósito de salir a las calles y atender a la ciudadanía”.
Mencionó que los puntos de hidratación van enfocados a los sectores que por sus actividades corren mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
“Como las personas que trabajan en la construcción, los maestros de obra y se tomó la presión a los trabajadores y se les dio hidratación para evitar que haya temas de golpe de calor”, explicó.
Enfatizó que “el operativo está permanente hasta que pase la contingencia sobre todo en el horario de once de la mañana a cinco de la tarde, es el más critico por las altas temperaturas”.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población victorense a “que no se expongan a las inclemencias del tiempo y que eviten las actividades al aire libre durante esta ola de calor”.
Destacó que en el operativo trabajan de manera coordinada con Cruz Roja y Protección Civil del Estado.
Recordó que luego de que se presentaron algunos casos de niños y maestros afectados por las altas temperaturas, “esto nos llevó a sumarnos a las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud donde nosotros a través de un comunicado hicimos unas recomendaciones por acuerdo de la mesa de seguridad”.
Reséndez insistió en pedir a los ciudadanos evitar los horarios más complicados “que es cuando más fuerte está el sol entre las once de la mañana y cinco de la tarde evitar exponerse a los rayos del sol”.
Añadió que “solicitamos a la gente que consuman dos litros de agua, que estén en zonas climatizadas, zonas ventiladas, mantener la temperatura del, cuerpo en condiciones normales”.
Entre otras medidas que se decidieron en la reunión de la mesa de seguridad del pasado lunes, dijo que se acordó suspender las actividades deportivas de las ligas de futbol softbol, beisbol y otros deportes mientras se encuentra la ola de calor.