Suspenden clases 509 escuelas en Tamaulipas por onda de calor intenso
Ante las temperaturas de hasta 47 grados centígrados registradas en diferentes municipios, 509 escuelas suspendieron clases, informó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Del total de las escuelas en suspensión de actividades 206 planteles corresponden al nivel básico; 152 son primarias y 149 secundarias.
La SET optó por parar actividades o modificar la impartición de las clases o modificar los horarios, debido a que los planteles no cuentan con aires acondicionados.
El pasado viernes, un alumno de 12 años de la secundaria técnica 6 “Lauro Aguirre” se encuentra hospitalizado y reportado como grave, tras desmayarse en el interior de su salón de clases.
A partir de ese momento, el gobernador Américo Villarreal ordenó suspender las clases cuando se presente la sensación térmica de 45 grados, como medida para prevenir los efectos del golpe de calor entre alumnos y maestros.
La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, ha evitado suspender en su totalidad las clases presenciales para que se realicen en línea, aseguró el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
El reporte diario del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra que ayer se registraron temperaturas de 45 grados centígrados en su demarcación. En Burgos se registraron 45.9 grados centígrados; en Ciudad Victoria y Villa de Casas 44, en ambas.