NacionalPrincipal

López Obrador pide liberar a trabajadores de Chiapas sin condiciones; indagarán a funcionarios

El presidente López Obrador dijo que ojalá y quienes secuestraron a los 16 trabajadores recapaciten y los liberen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quiene secuestraron a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas a que los liberen “sin condiciones” ya que son inocentes y dijo que el gobierno federal y estatal investigará a los tres servidores públicos señalados de estar coludidos con el crimen.

“Nosotros lo que pensamos en este caso primero es que se libere a los detenidos sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, dijo en su mañanera de este jueves 29 de junio de 2023.

Los miembros del grupo criminal que secuestraron a los trabajadores desde hace dos días acusaron a tres funcionarios de corrupción y exigieron su destitución como una de las condiciones para liberar a las 16 personas, quienes aparecieron en un video en el que dieron a conocer cuáles eran las exigencias del grupo.

“La autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar el comportamiento de esos tres servidores púbicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos, vamos a investigarlos como en todos los casos donde hay señalamientos de corrupción”, dijo López Obrador.

El presidente reiteró que lo primero es que este grupo criminal libere a los 16 trabajadores “porque ese no es el modo” y dijo que ojalá y que recapaciten y “no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos”.

“Si ellos dicen (los del grupo criminal) lo hacemos porque hay tres funcionarios corruptos, la autoridad competente tiene que investigar si hay elementos si hay pruebas de que son corruptos, si no, no y eso mismo también lo va a hacer el gobierno federal, pero tienen que liberar a quienes tienen secuestrados y son inocentes y nada de que es un asunto de la autoridad local, es un asunto que tiene que ver con todos”, comentó.

Los trabajadores secuestrados viajaban en un autobús cuando fueron interceptados por hombres armados que iban en diversos vehículos en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla y los obligaron a descender

En total, 33 personas viajaban en la unidad, pero sólo 16 hombres fueron privados de la libertad; en el lugar los sujetos armados dejaron a 17 mujeres.

Desde el reporte del secuestro de los trabajadores autoridades federales y estatales emprendieron un operativo en el que participan más de mil elementos para ubicar a las personas privadas de la libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba