Refuerzan la vigilancia en los bancos de Ciudad Victoria
Con lo anterior, se pretenden evitar robos y asaltos durante el período de vacaciones en la capital.
Para evitar que se incrementen los robos y asaltos en Victoria durante las vacaciones, se reforzó la vigilancia en centros comerciales, calle Hidalgo y en los alrededores de bancos, informó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.
El funcionario indicó que todas las corporaciones que conforman la Mesa de Seguridad Municipal, trabajan coordinadamente para hacer de Victoria una ciudad segura durante este período de descanso; recordó que al salir de vacaciones el sector educativo, burócratas estatales, municipales y otras dependencias, hay mucho movimiento en zonas comerciales de la capital, por lo que se incrementa la presencia policial para prevenir delitos.
De igual manera, el Gobierno Federal liberó el pago de las pensiones para los adultos mayores, lo que genera mayor movimiento de dinero en la ciudad, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto y reforzaron la vigilancia.
“Ahorita hay mucho flujo de circulante por aguinaldos que se pagaron en esta temporada, nos hemos dado a la tarea para que los bancos, cajeros automáticos y bancos del Bienestar, cuenten con la seguridad requerida; las corporaciones metieron en consigna rondines y vigilancia en la zona centro para evitar cualquier situación”.
El Secretario del Ayuntamiento insistió en que con estas acciones se pretende la protección de los victorenses, su patrimonio y tranquilidad en esta temporada de verano; “que la gente sepa que los más de 400 elementos van a estar al pendiente y continuamos con el operativo Colonia Segura, Moto Segura y Ruta Segura”.
Informó que Victoria cuenta con alrededor de 250 elementos de la Guardia Estatal y 18 patrullas; “tenemos la Guardia de Género que también apoya con más de 80 elementos; está la Guardia Nacional que trae un número considerable junto con SEDENA, Tránsito con 80 elementos con 11 patrullas y Protección Civil también con 85 elementos”.